FANDOM



Bitácora de reunión - 4 de abril de 2015


El viernes 4 de abril de 2015 se realizó la quinta reunión de líderes en CentroLatino. La razón por la cual se realizó en viernes y no en sábado, fue debido a las festividades de Semana Santa y Pascuas. El objetivo de la reunión fue, aparte de aclarar los temas referentes al evento de integración que se había estado planificando desde la reunión pasada,

La reunión no fue avisada con antelación (aunque el lunes 30 de marzo se hizo un breve recordatorio a algunos miembros), por lo que tuvo una asistencia baja (apenas 10 clanes presentes).

Temas tratados en la reunión

Evento de integración

Una vez con los temas de la reunión sobre la mesa, los líderes de clanes latinos dieron los toques y decisiones finales respecto al evento de integración que se había estado planificando desde la reunión pasada.

Tras ofrecer los resultados de la votación, que arrojaban un empate entre Soul Wars y Drop Party (con 4/14 - 28.6% - de los votos cada propuesta), se realizó un sondeo rápido para decidir cuál de los dos eventos ser haría. Aunque Xashka, de IP, propuso realizar ambos eventos (primero Soul Wars y luego Drop Party), la mayoría estuvo de acuerdo en que extender por mucho tiempo el evento causaría que muchos jugadores se quisieran retirar, po lo que solo 1 podía ser. Al final, quedó decidido que sería Soul Wars por mayoría simple.

Con respecto a la fecha, que según la encuesta debía ser entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril (por 4/14 - 28.6% - de los votos cada propuesta), los líderes se decantaron por otra propuesta, debido a la cercanía de fechas y a las festividades de Semana Santa. Tras algunas ideas, Ajente02 (de VG) dio con la idea de que se realizara el viernes 24 de abril, para conmemorar a la vez el 2° aniversario de los servidores de RuneScape en Español. Tras un gran apoyo inicial por parte del quórum, Luiz Mihawk (del JP) sugirió mejor que fuese el sábado 25, para mayor conveniencia de aquellos jugadores que trabajan y estudian; nuevamente, nadie tuvo problemas con ello, y se decidió que fuera el sábado 25 de abril.

El mundo y la hora fueron escogidos de forma arbitraria, por conveniencias de la mayoría (el mundo 140, por ser servidor latino; y la hora 22:00 UTC (ver en tu zona horaria), por ser la de mayor tráfico de jugadores latinos).

Lista negra de CentroLatino

Luego de agotar el primer tema, se trató de forma algo más aérea una cuestión de preocupación reciente. En el grupo de Facebook de CentroLatino, la líder Xashka (de IP) había mostrado recientemente como un grupo de desaprensivos había entrado en el clan Aces of Wars para insultar y hacer spam, haciéndose pasar por líderes de su clan (en un claro intento de enemistar ambos clanes).

Ante este acontecimiento, se recordó que en la segunda reunión se había sugerido la creación de una lista negra para que todos los miembros de CentroLatino pudieran proteger sus clanes de usuarios con actitudes discordantes (estafadores, trolls, spammers y quebrantadores de reglas de RuneScape). Todos estuvieron de acuerdo en la creación de esta herramienta.

Sin embargo, ante la clara posibilidad de que la lista negra fuese usada para perjudicar a jugadores inocentes, se dejó en claro que serían necesarias pruebas digitales de que cierta persona había incurrido en un acto vandálico, por medio de una captura de pantalla. De este modo, se aseguraba que la lista negra no se convirtiera en el arma personal de algunos contra personas que no les cae bien.

Otros anuncios

Antes de empezar la reunión, se hizo el aviso de que tristemente, en el transcurso de la semana, dos grandes clanes afiliados a CentroLatino habían cerrado sus puertas (en circunstancias no relacionadas entre sí): Gloomy Murder y Maxed Latino.

Además, previo al final de la reunión, se dejó abierta la noticia de que se estaba organizando en los foros ingleses y españoles la propuesta para devolver los servidores de RuneScape en Español por medio de RuneLabs, lo que causó la excitación de algunos de los presentes. Sin embargo, esto fue dejado para otra reunión.

Clanes presentes

Líderes de L A T I N O S y Nite Crew fueron enterados de la reunión (aunque algo tarde), y entraron posterior a esta para conocer los pormenores de lo que había sido.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.