FANDOM



Bitácora de reunión - 23 de octubre de 2014


El 23 de octubre de 2013, tras ver decepcionados el anuncio de Jagex sobre el cierre de los servidores en español latinoamericano, se hizo presencia la primera reunión de líderes latinos. El objetivo principal de la reunión había sido, además de informar a los líderes latinos de la existencia de CentroLatino y su propósito, detallar las acciones a seguir para reivindicar los servidores en español latinoamericanos.

Temas tratados en la reunión

CentroLatino

Tras un breve momento para presentarse mutuamente cada líder, se procedió a detallar la iniciativa de CentroLatino, formada inicialmente a mediados de agosto de 2014 por esfuerzo conjunto entre Rumiika (de TRC), GORO (de RSI) y Ajente02 (de VG), como un chat de coordinación y encuentro donde los líderes de clanes latinos pudieran comunicarse entre sí para organizar eventos, resolver sus problemas, y sobre todo conversar libremente sobre las cuestiones de la comunidad.

Una vez aclarado el objetivo del chat de amigos, se dio inicio a la discusión principal.

Cierre de los servidores

La mayoría de los líderes mostraron su preocupación por el inminente cierre de los servidores de RuneScape en español latinoamericano (salvo unos pocos líderes de clanes del mundo 78, quienes no dieron apoyo pleno).

Tras debatir sobre el tema, se programó un evento para reunir a la comunidad y mostrar su parecer al respecto a Jagex. El evento, realizado el viernes 31 de octubre de 2014, contó con la asistencia de cientos de jugadores latinos (pese a que Jagex adelantó, deliberadamente o no, el Bonus EXP Weekend).

Posteriormente, también se creó en los foros ingleses una petición para reconsiderar otras opciones, aparte del cierre de los servidores, dejando abierta la posibilidad de, con el lanzamiento de RuneLabs, hacer una sugerencia formal.

Clanes presentes

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.